Especialidad Pointer, Orion, Escort

Deja tu consulta

Podes hacer consultas, dar tu opinión, dejar comentarios relacionados con estos autos y sus problemas eléctricos completando el formulario abajo.

245 respuestas a Deja tu consulta

  • hola tengo un pointer mod 96 con gnc aparentemente tengo problema con el eqipo de gas quiero dejarlo a nafta,ahora desconecto el gas y no anda,puede ser algun relay,para desconectar el gnc como tendria que hacer?

    • Hola Daniel
      Necesitaría más datos para tener una idea más clara pero no creo que sea nada complicado.
      Comunicate con migo y lo vemos

      Saludos

  • hola, q tal? tengo un orion mod 95 gl y tengo un problema hace un tiempo con las luces altas.. al principio encendían normalmente pero de a poco dejaron de funcionar, prendían cuando querían o al intentar accionarlas varias veces con el comando de luces con suerte encendían… hoy en dia me quedaron prendidas directamente sin poder apagarlas.. mi pregunta es si es un problema de la fusilera o del comando de luces… el tema es que el comando de luces es nuevo (lo cambie el año pasado) y desde que lo cambie no ha modificado este problema.. sera problema de la fusilera?? gracias y espero se entienda mi pregunta.

    • Hola Julio
      Por lo que decis descarto el manillar de las luces si es nuevo y la falla sigue igual
      Asi que el problema debe estar en el rele o la fusiblera

  • Mariano, tengo un pointer monopunto 96, no me andan las luces bajas, vi que le dijiste a otra persona que se podia solucionar puentandolo. Donde? Revise la fusiblera y la palanca y no encuentro que haya pasado humedad o que los reles esten mal.
    Gracias por tu respuesta!

    • Hola Facundo.
      Con esos datos no puedo hacer mucho. Habria que revisar.
      Revisá la continuidad del circuito. No puedo decirte mucho más por acá

  • Hola Mariano: Tengo un Orion Ghia 96, el auto empezo teniendo el siguiente problema de golpe las RPM del motor subian y bajaban enseguida, en el tacometro yo veia que la aguja de golpe se disparaba hacia arriba a 4000 o 5000 rpm, y enseguida bajaba es decir era un segundo lo que duraba ese “salto” al principio esto era muy poco frecuente (une vez por semana usandolo todos los dias en un recorrido de 22 km) y la marcha apenas variaba. Con el paso del tiempo esto se hizo mas frecuente (2 a 3 veces por viaje de 22 km) y el auto empezaba a tironear fuerte hasta que llegaba un momento que las rpm oscilantes bajaban tanto que el auto se paraba y ya no arrancaba, luego de 2 o 3 horas le daba marcha y arrancaba otra vez pero a los pocos minutos volvían a aprarecer las oscilaciones, detonaciones en el caño de escape y olor a nafta en la cabina. Ante esa situación deje de usar el auto y en este momento esta parado en la puerta de casa. Ya tube en el pasado 2 problemas con el auto cuya falla era la fusiblera pero nunca se la reparo del todo solo le hicieron parches y puentes para salvar la situación.
    ¿Ves en estos sintomas una posible falla de la fusiblera?. Disculpa lon extenso del comentario. Saludos

    • Totalmente se debe a falla en la fusiblera. El tirón que sentís y el salto de la aguja de RPM y seguramente en algún momento deben prenderse de la nada la luz amarilla del tablero de la reserva de nafta y de agua del sapito. todo eso se debe a cortes en el circuito del encendido. Obviamente y como ya comprobaste se va a hacer cada vez más marcado hasta que te deje tirado. Los puentes sirven solamente para salir de un apuro.
      Mariano

  • hola mariano disculpa tenes que me pases la distribucion de los reles en la fusilera de un escort 98 ghia motor zetec 1.8 los sacaron por que no funcionaban y ahora no recuerdan como van gracias

  • Hola Mariano vi tu respuesta al mail que te mande el 3 de mayo a las 2.33 pm con todos los síntomas del auto y decidí comprar la reparación que ofreces en Mercado Libre. Antes de eso tengo que sacar la fusiblera para hacértela llegar.
    Nunca la retire y desconozco como hacerlo
    ¿Tenes algun link donde se muestre como retirarla?
    Saludos y desde ya muchas gracias

    • Hola Oscar

      Para sacar la fusiblera si te das un mínimo de maña lo podes hacer sin problemas.
      Desconecta la batería y saca la tapa del tablero y el frente plastico si es un Orion o la varilla metálica si es un Pointer.
      Solta el gancho de la fusiblera y esta baja quedando en 45º aprox. del lado derecho pegandole un tiron tiene que desengancharse y del izquierdo tiene una corredera que en la mitad del recorrido se desengancha.
      Despues con un tubo de 10 saca los 3 bornes de abajo y desenchufa las 5 fichas y las 4 de arriba. Son todas diferentes así que no te preocupes en marcar nada. no hay forma de confundirse salvo que hayan modificado algo.
      Ya tenés la fusi en mano.
      Ahora viene lo dificil que es retirar todos los puentes que le hayan agregado a la instalación ya que puede traer problemas a la hora de colocar la fusiblera reparada.
      Donde veas cinta aisladora, reles colgando, fusibles aereos. Todo eso puede ser síntoma de que repararon haciendo puentes por el exterior de la fusiblera.

      Para armar es lo mismo pero al revez. Cualquier cosa me preguntas.
      Saludos

  • Ok Mariano, este fin de semana retiro la fusiblera, compro la oferta que tenes en Mercado Libre y te la hago llegar. Saludos cordiales

  • Hola Mariano, estoy viendo el anuncio en mercado libre y no tiene opcion de compra decime por favor como se debe hacer, hago una transferencia bancaria y despues la mando x OCA? ¿como seria el procedimiento?. Saludos

    • Hola Oscar
      No hace falta. El el aviso de Mercado Libre están mis datos de contacto (mail y telefono)
      NO HACE FALTA QUE OFERTES, Me llamás, te paso la dirección, cuando me llega la reparo y te mando los datos de la cuenta bancaria, haces el depósito y te la despacho nuevamente.
      Cualquier duda llamame 0111554890231

  • Hola Tengo un escort 97 LX, – de los primeros (salio a la callen junio 1997)
    resulta que no estoy recibiendo electricidad en la bomba de nafta,
    revise y encontre varias cosas:
    El rele de la bomba no recibe masa – aparentemnte el temporizador que se actiiva al dar contacto no estaria funbcionando . – no se cual es ese temporizador ??? (lo maneja la ecu?)
    Cuando le hago puente a masa, el rele se activa.

    por otro lado, el circuito que es accionado por el rele y que alimenta l bomba de nafta esta recibiendo 8V,

    alguna idea?

    gracias

    • Hola Andrés

      Si está sulfatada, entra agua.
      Generalmente entra por el panel parallamas. donde en los modelos anteriores pasaba la tripa del velocímetro (en el 97 creo que ya es electrónico) pero el agujero debería tener un tapón hermético. Probablemente lo saquen para pasar algún cable. El tapón esta aprox. atrás del motor del limpiaparabrisas.
      Sino ponele luz del lado del vano del motor y mirá desde el interior del auto y te vas a dar cuenta por donde puede estar entrando agua.

      Puedo reparar la tuya La reparación te sale $1300
      Los puntos donde hay menos de 12 v seguramente se debe a perdidas producidas por el sulfato.
      Eso hace que se queme la bomba de nafta por ejemplo porque trabaja con 8 volt en lugar de 12

      Lo que controla el tiempo de presurización de la bomba es la ECU
      y el circuito debe trabajar con 12 V

      Supongo que la fusi tuya es la que tiene los 2 diodos entre los relé marrones de la primera fila
      ya que la otra empezó a venir a partir de agosto del 98.

      Si querés mandame una foto y lo vemos

      Mariano

  • hola , consulta tengo una vw quantum 96 , el problema lo tengo con las luces bajas , se encienden todo el tiempo , al poner los giros , marcha atras , al tirar luces altas etc , lo unico q hago es sacar los fusibles para evitar que suceda eso. que me sugeris?? mi cel. 1158051660 soy de La Paternal bs.as.

    • Hola Mariano
      En principio te sugiero que lo vea un electricista. En algun lado se esta cruzando el circuito.
      En el caso de que llegara a ser dentro de la fusiblera el problema. Habría que ver si vale la pena abrirla ya que para esto hay que romper la carcaza o conseguir una de algun despiece.
      Tené en cuenta que hay que cortarla para repararla y es muy dificil cerrarla nuevamente.

  • Buenas Mariano necesitaría hacerte una consulta tengo un vw polo diesel 06, la quemaron con una soldadora a la fusiblera, y hay varias cosas que no funcionan bien, como el cuentavueltas y el velocimetro, ustedes arreglarian una fusiblera de ese modelo? desde ya te agradezco tu respuesta

    • Hola Gastón
      Podrías detallarme más a que te referís con que quemaron la fusiblera con una soldadora?
      Se prendio fuego? o soldaron con una electrica y se quemo la ECU?

  • Hola tengo un Pointer 1.8 que no tengo negativo en el zócalo del relé de inyección! Esa es una el auto puenteando ese relé arranca! Pero a su vez tengo otro drama tengo tensión constante en la bomba de combustible sacando el relé verde la bomba queda funcionando igual con contacto o sin contacto lo mismo! La única forma que la bomba se corte es sacando el relé de ella sino no corta!! Te comento la fusilera la sacaron ya xq esta toda marcada!! A mi me lo trajieron xq no arrancaba!!!y habían quemado la ECU mande a reparar pero me parece que el drama esta en la fusilera!! Saludos espero tu respuesta!!!

    • el circuito de la bomba esta puenteado (rele 9) lo que da la pauta de que la fusiblera tiene fallas.
      Habria que ver que hicieron adentro

  • Hola mariano que tal soy de Mar del Plata tengo una fusilera de orion 97 monopunto que necesita raparacion o recambio. Lo que sea mas rapido me viene mejor que precio tiene y si haces envios y yo te mando la mia no se como es la mano.
    MUchas gracias y espero tus respuestas.

  • HOLA TENGO UN ORION, YA ME DIAGNOSTICARON QUE EL PROBLEMA ES LA FUSILERTA, Y POR LOS COMENTARIOS QUE VEO NO HAY DUDA POR LO CUAL QUISIERA SABER SI UDS. VENDEN REPARADAS CUANTO SALE Y SI TIENEN ALGUIEN QUE RETIRE LA QUE TENGO Y HAGA LA COLOCACION DE LA REPARADA. GRACIAS.

  • Buenos dias Mariano:
    Estoy armando una coupe ford escort 97 motor audi y necesitaria la tabla y valores de los relay de la fusiblera y circuito . Tendrias un esquema?
    Agradezco tu respuesta. Eduardo

  • Hola Mariano, como va?
    Tengo un Orion 95 1.6 GL con gnc, se me quema el módulo de encendido cada vez más seguido. La primera vez fallo varias veces al andar en calles con agua y mojarse el motor (la falla se daba al mojarse el cable que toma el pulso para el gnc que está enroscado en el cable que va del encendido al distribuidor) y se termino quemando el módulo. La segunda vez al quemarse el módulo descubrí que había una bujía floja y los cables de bujia que había puesto no eran los que correspondían (eran de cobre, no resistivos). El auto tuvo pequeñas fallas/cortes al andar hasta que se quemó. Ésta última vez con cables de bujía, bujías, rotor, tapa de distribuidor, encendido y módulos nuevos, se quemó nuevamente el módulo sin ninguna falla previa. Debe ser un problema en la fusiblera verdad? Desde ya muchas gracias. Saludos!

    • Primero que nada ¿como sabes que es el módulo y como determinás que está quemado?
      Segundo Los cables de bujía SI O SI marca NGK o DELPHY no pongas los Genoud porque son muy malos
      Lo mas probable que yo pienso que esta pasando es que como casi todo equipo de gas está mal instalado por lo que te entra agua a la fusiblera y por eso cuando llueve tenes problemas en el encendido y dudo que se haya quemado el módulo aunque no es imposible.

  • Hola capo tengo un pointer mod 96 motor 1.8 monopunto y nadie ha podido solucionarme el problema del auto. El auto me falla en baja de laa 2000 vueltas para arriba anda bien pero antes falla como loco te agrego que el auto anda solo a gas y el otro problema es q me hace salto de chispa y ya le cambie bugias cables tapa de distribuidor y sin enbargo me lo sigue haciendo. Espero puedas ayudarme un saludo espero tus respuestas

    • Ahi tenes problemas en la fusi (por eso no anda a nafta) y además varios problemas de encendido. Si tiene perdidas de chispa obviamente los cables estan malos o son muy berreta. Te recomoendo los NGK o los Delphy
      Tendrías que arrancar con una fusiblera en condiciones para poder reparar todo lo demás. Si no siempre vas a estar emparchando

  • Me olvidaba de comentarte que se siente de vez en cuando un sonidito como una alarma de relog

  • hola mariano te cuento que los cables son nuevos tienen 2 semanas de uso y son NGK y sin embargo me sigue haciendo el salto de chispa con esos cables.. he probado con otros que me presto un compañero y me hace igual el salto de chispa, por eso descarto que sean los cables..comenzare cambiándole la fusilera… vos tendrías una y decime que precio vale….saludos mariano ,,,,

    • Ok entonces tiene que haber un problema en la tapa o en alguna bujia. De donde a donde va la chispa?
      De todas formas esa falla no creo que tenga que ver con la fusiblera.
      La reparación o recambio te sale $1500

  • mira mariano el salto de chispa lo hace en todos los cables y desde un extremo del cable hacia el otro extremo y si lo acercas a la tapa de valvula o otra parte del coche se ve el arco de corriente…la tapa del distribuidor es nueva…gracias mariano espero puedas ayudarme a solucionar este programa poruque ya me sacaron plata de todos lados y ninguno me lo soluciono

  • hola buen dia: tengo un orion 95 glx i. no me funciona a nafta. no llega tension a la bomba ni medidor de combustible.y sacando el bypas que tiene el inyector para que funcione gas y conetando originalmente el inyector(y alimentando externamente la bomba de nafta) no funciona, no le llega pulso.¿hacia donde esta oriontado este problema? fusiblera o ECU
    ? gracias

    • tambien agrego comentario que al pisar el freno se enciende la luz de alternador y en ocaciones se suma la de deposito de agua del limpiaparabrisas. otra cosa que le pasa es que estando con luces bajas, se apagan al pisar freno y vuelven al soltarlo.pero lo que mas me interesa el eltema de la nafta.

    • Cesar.
      Seguramente te esta entrando agua sobre la fusiblera por las fallas que describís
      Lo de la luz des sapito que se prende es por falla en el mismo circuito que envía los pulsos al inyector
      Es como si sacaras el contacto y lo pusieras de vuelta.
      Generalmente todo esto es causado por la mala instalación del gas.
      Pasan cables por cualquier lado y eso hace que entre agua
      Lo de las luces y todas esas fallas de cruce de circuitos se debe al sulfato que se forma entre los circuitos.
      Normalmente con reparar la entrada de agua y la fusiblera se debería solucionar.
      Ahora bien, si la fusi se moja y se pone en corto la bomba de nafta pueden llegarle menos de los 12v que necesita y suele quemarse por eso. Habría que probarla también.

      Mariano

  • QUERIA HACER UNA CONSULTA TENGO UN PROBLEMA CON LA FUSIBLERA DE UN MEGANE 98,PROBLEMA CON LA UCBIC ,POR AHI ANDA Y POR AHI NO,CUANDO NO ANDA DEJA DE FUNCIONAR LAS BALIZAS,GIROS,LIMPIAPARABRISAS ,LEVANTA CRISTAL DERECHO Y LUZINTERIOR, SACO EL FUSIBLE DE LA UCBIC LO VUELVO A PONER Y FUNCIONA POR UN TIEMPO Y LUEGO VUELVE CON EL MISMO FALLO,LE PUSE LIMPIACONTACTO Y FUNCIONO POR UN TIEMPO PERO LUEGO LO MISMO,SOSPECHO ALGO DE SULFATO YA QUE EN LA FUSIBLERA DELANTERA (LA DE LOS FUSIBLES GRANDES) ENCONTRE MUCHO SULFATO Y SOSPECHO QUE SE ALLA CORRIDO HASTA LA UCBIC,ESPERO TENGAS ALGUNA IDEA DE LO QUE ME ESTA PASANDO CON ESTE MEGANE,O SI ME RECOMENDAS ALGUIEN DE LA ZONA DE DONDE SOY,PUEDE SER ROSARIO YA QUE VIVO EN LAS PAREJAS STA FE A 100KM DE ROSARIO O ALGUIEN DE LA ZONA QUE ME PUEDA SOLUCIONAR EL PROBLEMA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Sergio.
      No conozco a nadie por Rosario que haga ese trabajo.
      Como la mayoria de los Megane y Scenic te debe estar entrando agua.
      Yo no reparo específicamente ese modelo pero puedo averiguarte algo aca en capital.

  • Hola mariano: Tengo un Escort coupe 97 motor audi 1.8 (es la que salio mezcla Orion/escort) es decir tiene levanta vidrios manual, no tiene faros antinieblas etc. El tema es que no se que esquema de relays se emplea en la misma dado que no pude encontrarlo en internet y no tengo los manuales del auto. Podrias decirme cual es ? o sea que relays lleva la fusiblera esta. Desde ya agradezco tu atencion.
    Cordiales saludos
    Eduardo

    • Hola Eduardo.
      Creo que te respondía al mail.
      Seguramaente tenes una fusiblera que venía normalmente en los escort que es una simplificación de la otra.
      Como el orion es un escort, con otro nombre por una cuestión netamente de marketing tiene dicha fusiblera. No vas a notar diferencia salvo que la luz baja lleva el rele en el zócalo 12 en lugar del 23 y no posee clip para el fusible 3 presente en las versiones 2.0 (calentador de zonda lambda)

      Lleva también un diodo en el zócalo D3

      Espero te sea útil. Cualquier cosa avisame

      Saludos
      Mariano

  • buenas tardes

    les comento hace tiempo compre un ford orion 1.8 GL motor audi monopunto con gnc,
    paso lo siguiente, el antiguo dueño soplo la junta la cual se reparo, se cambio todo y se dejo el motor a nuevo, revisando todos los fusibles me encontre con que el fusible de 20A de la bomba de nafta estaba quemado, retire la bomba de nafta y la cambie por una 0km, tambien cambien el realy de la bomba y el fusible, una vez que cambie todo el auto arranco, la bomba enviaba nafta al carburador y el auto arranco y funciono 10 minutos y salto nuevamente el fusible de la bomba, la bomba la revise y esta en perfecto estado, pero cada vez que se le da arranque el fusible de la bomba de nafta vuela nuevamente. necesito ayuda! que puede estar fallando? saludos

    • Hola Angel
      Por lo que contás hay varias cosas a revisar.
      Puede estar tapado el circuito de nafta, Filtro caños, etc.
      Puede haber mugre en el tanque y hace que se tape el filtro de entrada a al bomba
      Puede ser que no lleguen 12 v a la bomba sino menos 8 o 9 volts y esto se debe a que esta sulfatada la fusiblera. Al trabajar con menos corriente se fuerza demasiado y se calienta o se quema.

  • Hola Mariano . Tengo un Orion GL 95 y el problema que tengo es que vas andando a nafta y se corta la electricidad de la bomba, yo muevo la fusilera y agarra de nuevo, por lo que le hice un puente de un cable de electricidad de contacto a la patita del rele que va a la bomba y se soluciono y otro tema es que no le llega corriente a la ecu y tambien tiene otro puente…. Podra ser un tema de fusilera ????.
    Gracias

  • Hola tengo un Pointer 95 y se me quemo un fusible que se me apagaron las luces del tablero y traseras lo reemplace y cuando encendi las luces empezo a salir humo en la fusiblera apague todo y segui hasta casa ahora le pongo el fusible de nuevo y no hace nada no encienden las luces ni veo cables quemados ¿sera el circuito interno? de la fusiblera

    • No se si es interno de la fusiblera o no pero es un flor de cortocircuito.
      Habría que ver si no le mandaste un fusible de mayor amperaje del que lleva y se puede haber quemado alguna pista dentro de la fusi.
      Si queres decime que Nº de fusible es y que color de fusible le pusiste y te digo si es correcto.

  • hola mariano resulta que tengo un ford orion 95 1.6 a carburador ,quemo 3 modulos de encendido seguido ,la cuestion que compre bobina con modulo ,cables,y distribuidor nuevos y ahora me pasa que no llega chispa al distribuidor , al modulo le llega los 12 volt ,tiene algo que ver la fusilera con esto , te agradeseria tu comentario gracias.

    • Todo tiene que ver con todo. No entiendo como te quema 3 módulos pero bueno. Si es realmente lo que está pasando revisa la instalación. debes tener un corto o algo que cause que el módulo se queme. Fijate que esté bien conectado a masa.
      ¿Como sabés que los módulos están quemados?

      Si no te llega chispa fijate si llegan los 12 v a la ficha de la bobina como primera medida.
      Si ahi no tenes 12 v es posible que sea la fusi. Pero hay que revisar antes de tocarla.

  • Hola, estoy teniendo problemas con la bocina, cuando la toco suena un relay (click, click) y no suena la bocina, tambien un consumo elevado de combustible, puede ser que este fallando la fusi??.. Cuanto costaria repararla y cuanto se demoraria?.

    saludos y gracias!

    • Si al tocar la bocina escuchas un rele estaá correcto. Hay que revisar si del relé hasta la bocina llega corriente. Puede ser fusiblera pero primero chequeá que no se haya desconectado el cable de la bocina o que esta no funcione
      Lo del consumo elevado es afinación y puesta a punto. Seguramente hay algún actuador que no esta funcionando corectamente

  • Hola Mariano: En julio me reparaste la fusiblera y el trabajo fue EXCELENTE, el problema que tenia el auto-Un Ford Orion Ghia 2.0- (subian y bajaban de golpe las revoluciones) desaparecio, recien ahora se me presento un minimo inconveniente y es que de golpe dejaron de funcionar las luces de giro, la bocina y la luz intermitente – baliza) ¿podria ser algun rele o fusible quemado?

  • Hola necesito la fusiblera de Escort 97 o en su defecto arreglarla, me podes ayudar en eso?

  • hola, busco el diagrama eléctrico para la sportvan 2009, ¿alguien que pueda ayudarme?

  • Que tal, tengo un Orion 96 GLX 1.8 monopunto + GNC (solo GNC x q aun no le cambie la bomba) – tenia el clásico problema de pararse de la nada…(las luces andaban todas y alarma y cierre centr.) le sacudía la fusilera y funcionaba bien un trecho… estaba en lane de llevartelo, pero… hace unos días no me arranco mas, le saque la fusilera… (ME ANIME) segui todos los pasos para limpiarla y resoldarla (club del orion y taringa) la arme de nuevo y no arranca. a la bobina llegan los 12 volt y al conector del hall (tres cables) llega 12 volt y y tiene masa (no se probar si manda la señal a la ecu – si coloco la punta del tester cuanto es el valor de voltaje que tiene que marcar al darle arranque). Y lo que veo es que no llega chispa de la bobina al distribuidor… y sin chispa… es obvio que no arranca – me podria iluminar con algo… gracias

    • bueno despues de averiguar por internet, y gracias a las fotos que Uds pusieron en los diagramas alectricos de inyeccion monopunto, hise las pruebas y estaba casi convencido que se trataba del modulo de encendido, le cambie por uno nuevo y seguia el problema…. mal ahi… hise una prueba de cablear todo por fuera y tambien tenia el mismo problema… se me ocurrio desconectar el cable nº5 del modulo de encendido que va al terminal 56 de la ECU, a travez del “puente SPOUT” (spourt =SPark+OUTput = salida Spark) que es una ficha gris a centimetro del conector del modulo de encendido. Bueno ahora el auto funciona bien, solo me queda averiguar que pasa en ese cable que va del puente spout a la terminal 56, talves este pelado el cable en algun lado y por eso tenia problemas aleatorios y quisas en una d esas veces que sacudir la fusiblera, lo termine de pelar…

      • El puente spout tiene que estar colocado. Es el avance automático y otras cuestiones que controla la ECU. Se quita para poner a punto solamente.
        Si al ponerlo falla hay algun problema y me sigo jugando que hay alguna falla en la fusi o algun puente mal hecho en la instalación

        • bueno… gracias, la verdad esta pagina me ayudo mucho… y confirmo el auto ahora funciona bien, ya no se detiene, pero el problema con el terminal nº 36 de la ECU (antes habia escrito mal decia 56, pero es el nº 36) le conecte un cable directo del puente “spout” al terminal nº 36 y el auto no enciende… le saco el cable y funciona bien el auto… con esto verifico que no hay problema con el cable original, no hay fuga a masa del mismo en su trayecto del puente “spout” al terminal 36 de la ECU…
          consulta hay manera de probar la ECU, o repararla si es necesario..??

          • Si claro se puede probar. Antes que nada deberías scannearlo para ver si no hay algun sensor que este causando la falla al colocar el puente

    • UYUYUY. Varias cosas para aclarar. El tema no es animarse sino saber lo que se está haciendo y según mi entender el tutorial de taringa no seria la mejor forma de hacer el trabajo de hecho no queda bien.
      El sensor hall debe mandar una señal oscilante por el 3º cable al girar el distribuidor. Cada vez que el iman pasa por un campo manda una señal o pulso
      Si el auto andaba no deberia tener ahora problema de hall.
      Esta mal armada la fusiblera casi seguro.
      Por otro lado si la bomba de nafta se quema y la fusi te hacia las fallas que describiste seguramente te esta entrando agua

  • hola que tal , tengo un problema en el orion 95 glx inyeccion, vas andando y se apaga y no quiere arrancar, se queda sin chispa el distribuidor, lleve a revisar el distribuidor y el modulo y me dijieron que anda bien. otros me dijieron que es la fusilera, yo queria sabes si usted lo puede revisar muchas gracias

  • amigo preciso das fotos da caixa de fusifel com as pontes ai do site as fotos de parte de cima r dr baixo tambem estou com plobremas com falta de nergia da potencia e da bombaok

  • Hola, tendrás una fusiblera de pointer a la venta, lleve el auto al taller y desapareció la mía

  • Hola Mariano, te hago unas consultas, compre hace muy poco un Pointer 95 – 1,8 GL, muy bien cuidado, te paso una lista de los problemas que le fui hallando, luz amarilla de reserva siempre prendida, reloj de temperatura y luz de temperatura a veces marca y a veces no aleatoriamente, un par de veces no hubo forma de arrancarlo, y despues de un rato de sufrir arranco como si nada, regula aprox en 1400 rpm, cambie las bujias y vi los cables del inyector de combustible del carburador quemados y los cambie, ahora acelera muy bien y anda bien en terminos generales aunque lo noto regular alto a veces en 1500 vueltas, lo estoy usando a nafta super, ahora me dijeron que le debo colocar premium si o si, esto es asi? digo por las fallas! por lo que vi en el foro pienso que algo debe tener la fusiblera, ahora yo no me animo mucho con la electronica!! te pregunto: cuanto me sale la reparacion? vos tenes taller? podria arreglar llevarlo un dia que tenga franco a ver si lo podes hacer? yo estoy en pcia de Buenos Aires pero haria el viaje! desde ya gracias!

    • Habria que revisar pero por lo que comentas hay varios problemas difentes. El tema de la nafta, obviamente que con premium vas a notar diferencia pero estos autos son brasileros y venían preparados para funcionar con alcohol, lo único que varia es el avance. Así que no tenes que tener ningún problema en usar super.

      • A y en contacto vas a encontrar mis datos para comunicarte. Saludos

        • Hola Mariano, antes de nada gracias por contestar!, aparte de la luz amarilla permanentemente prendida ahora se me prendio tambien permanentemente la de temperatura y la aguja del mismo reloj quedo en cero, por lo demas el auto anda bien salvo que regula alto, por los sintomas sera problema de fusiblera? igualmente por lo que vi el electro prende bien aparte de lo que diga el reloj de temperatura, no te lo puedo llevar ya porque todavia estoy esperando que el gestor me traiga los papeles, y la verdad no me animo a sacarlo mucho sin papeles, te digo para evaluar si no la saco yo y te la mando para reparar o espero los papeles y llevo el auto directamente? saludos y gracias

    • Puede ser por la fusiblera. Pero habria que revisar un poco para estar seguros. Lo de las revoluciones altas puede ser por la ficha del paso a paso que debe estar rota o sucia. lo de la temperatura y las luces amarillas te diría que es la fusi

  • Hola, con el auto detenido y cerrado se me dispara la alarma de un Orion 95 a carburador. La alarma es PST, Cyber PX por lo que vi en Google.
    Aparte de eso y al mismo tiempo me dejo de andar la luz de domo y baul, el encendedor y el ventilador del AA.
    Le puse fusibles nuevos donde vi que estaban medio viejos y el problema persiste. Sabés qué puede ser y cuánto sale arreglarlo? De dónde sos?
    Muchas Gracias.

  • Hola, quisiera saber si haces recambios, te pregunto porque compre una fusilera para escort zetec pero no es compatible con mi auto, y quiero cambiarla por una que lo sea, mi auto es un ford escort clx 1.8 16v 97 nafta, el codigo de la fusilera que no me sirvio es 97ag14a073dd, y es practicamente nueva y esta en excelente estado. saludos

  • hola mariano te queria hacer una consulta compre un pointer 96 empece a tener problemas con el encendido me hace click y no arranca cuando lo pongo en marcha crees que sea algun problema de fusiblera?desde ya gracias

    • Es probable que por entrada de agua la fusi se pone en corto y no llega la corriente necesaria para hacer funcionar el automático del burro.

  • hola mariano me compre un poiter 96 1.8 y dejo de arrancarme solo hace click al principio pense q era el burro mande a repararlo y me duro un dia el arreglo y volvio a presentar el mismo problema por lo demas el coche no presenta otro problema andan las luces y empujando un poco arranca crees q sea el relay de inyeccion de la fusiblera ?

  • Hola. Tengo un Pointer 96 base. Queria saber si tenes el manual con la identificacion de los fisibles. Muchas gracias

  • Hola. tengo un Pointer CLi 1996, quería saber cual o cuales son las fichas del lado de abajo de la fusilera con lo que desconecto los faros que están contra la parrilla, para que cuando prendo las altas solo se prendan los de la óptica grande, es decir, los H4. Esto es debido a que en los faros del centro, los que llevan H3, quiero instalar xenón, pero quiero encenderlos independientemente con una ficha desde el interior y no con la llave de luces. También saber si disponen de algún manual de despiece tanto mecánico como eléctrico del Pointer. Desde ya saludos.

  • Hola, quería consultarle (ya que estoy por adquirir un ford orion). Como puedo distinguir si falla la fusiblera. O ver, sin sacarla, si es necesario mandarla a que ustedes la reparen, así evitar problemas futuros. O en el caso que se encuentre funcionando correctamente, evitar se arruine. Desde ya muchas gracias.

  • hola tengo un pointer 96 yel inconveniente que tengo es que no funciona la baliza del lado derecho cuando acciono la tecla, luces de giro andan perfectos como podria solucionar o si puede ser la fusilera gracias

    • Hola. Si bien puede ser alguna falla en la fusi es mas probable que sea algun problema en las fichas o cables.
      Si fuera la fusiblera tendría varias fallas más.
      Chequea el cableado y las fichas primero

  • Hola, me dijeron que tengo que cambiar la fusilera de mi Quantum MI 2000 ’97.
    Saben quien se dedica a esto o donde puedo llevarla? Tiene muchos remiendos y fallas.
    Gracias,
    Fabian

    • La fusi del quantum es sellada. Hay que cortar la carcasa para repararla.
      Habría que evaluar si vale la pena ya que es muy difícil que quede bien cerrada nuevamente

  • Hola . Tengo un orion 96 1,8 y andando se me queda sin electricidad el motor por lo que estoy leyendo es la fusiblera y querria saber cual es el costo de la reparacion y si vos podes desarmar y armar. Tambien saber por donde habria que llevar el coche
    Gracias

  • hola mi nombre es gaston tengo un orion 96 1.8 audi, solo anda a gas me dijeron que la fusiblera tiene muchos puentes y que no manda pulsos de inyesion me dijeron que puede ser el driver la fusiblera o la computadora, ahora solo me anda a gas y de arrato falla como si tuviera el escape roto aveses se acelera aveses arranca a nafta pero se corta enseguida, ya no se que hacer…..

    • Hola Gaston
      La fusiblera no manda pulsos ni de inyeccion ni tiene drivers.
      Lo que te esta pasando se te esta sulfatando por la entrada de unas gotas de agua y falla el circuito que alimenta la bomba de nafta ya que a gas decis que arranca. Puede ser la bomba de nafta que no tiene la presion correcta.

  • Hola, estoy en Recreo, provincia de Santa Fe. Tengo un XR3 95, y por acá no consigo quién me pueda orientar con la fusiblera, ¿es muy complicado sacarla para enviártela? tiene varios problemas, el más dificil de solucionar es que el limpiaparabrisas corta cuando apagás el interruptor y no al final del recorrido, el que me lo vió (y desgraciadamente me lo toqueteó) me dijo que el problema era de ahí.

  • Hola, vuelvo as hacer la consulta (no sé si no salió la anterior o que). Tengo un XR3 95 y varios problemas eléctricos, el que más me complica es que los limpiaparabrisas no cortan al final del recorrido, sino donde acciono el interruptor. La pregunta es: es muy complicado sacar la fusiblera para mandartela? Soy de Recreo y no acá mi en Santa Fe consigo un electricista que se anime a verla… Gracias.

  • hola tengo un escort 97 16v debes en cuando le doy contacto y la luz roja del inmobilizador no prende por lo cual no arranca si bien el burro de arranque gira pero no arranca a veces me lo ase andando se para y luego de un rato vuelve a funcionar me lo ase de ves en cuando a veces pasa un mes a veces una semana y me esta volviendo loco ya que los electricistas me lo arreglan supestamente pero la falla sigue agradeceria una sujerancia gracias saludos

    • Para mi la falla puede estar en uno de los manojos de cables. Hay varias fichas que tienen falsos contactos y suelen joder. el tema es que hay que revisar y probar. Nunca estas muy seguro si se solucionó definitivamente o o no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Contacto

Mariano, Cel: 011 155489-0231

ricomariano@hotmail.com

REPARAMOS Y ENVIAMOS A TODO EL PAIS

 
Comentarios recientes
Publicaciones antiguas
Ultimas publicaciones
octubre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Adsense